¿Quieres montar una parada de venta de rosas para Sant Jordi en Castelldefels? Primero es importante conocer que se necesita una licencia de venta de rosas de Sant Jordi para unirte a la comunidad de vendedores en la diada.
La licencia puede ser solicitada por vendedores de flores, libros y entidades sin fines de lucro de la ciudad.
Este es el paso a paso para tramitarla:
- Descarga el modelo de instancia y rellénalo.
- Preséntalo en la Oficina de Información y Atención Ciudadana (OAC) del Ayuntamiento de Castelldefels (Ubicado en Pl. Iglesia, 1). La Unidad Técnica de Cultura se encarga de comunicarles si se acepta o se deniega la solicitud.
- La persona solicitante deberá recoger en la Oficina de Información y Atención Ciudadana (OAC) su autoliquidación para proceder inmediatamente al pago, una vez sea aceptada su solicitud.
Documentación que debe aportar el solicitante según su caso:
- Si es una entidad o una asociación, obligatoriamente debe estar inscrita en el “Registro Municipal de Entidades”.
- Si se trata de una floristería o librería, esta debe estar totalmente solvente de cualquier obligación fiscal.
Fecha de tramitación
El Ayuntamiento de Castelldefels aún no publica las fechas para el 2018. Como punto de referencia en 2017, el periodo inicio el 13 de marzo y terminó el 13 de abril.
Precio
El precio del trámite es determinado por el Ayuntamiento de Castelldefels, por parada hasta 9 m2 con rotulación, carpa, dos mesas y dos sillas, en total son 54,60 €.
Sin embargo, para las entidades o asociaciones es completamente gratis. Según indica la ley, estarán exentas del pago de tales tasas las actividades que sean organizadas y desarrolladas por asociaciones y/o entidades sin fines de lucro, por supuesto, siempre que dicha actividad se lleve a cabo con motivos culturales, recreativos, sociales, divulgativos y/o deportivos